lunes, 19 de septiembre de 2016

Licitan la segunda etapa de la obra de la central nucleoeléctrica CAREM

El pasado lunes 12 de septiembre comenzó formalmente la convocatoria a empresas para la licitación de la segunda y definitiva etapa de la obra del edificio del CAREM25, el pequeño reactor modular de diseño argentino que la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) está construyendo en la localidad bonaerense de Lima.


A partir de la finalización del contrato de 30 meses con la Unidad de Gestión Atucha II (subsidiaria de Nucleoeléctrica Argentina S.A.) cumplida el 31 de diciembre pasado, la CNEA comenzó a detallar el conjunto de especificaciones técnicas necesarias para poner en marcha esta segunda etapa que, estiman, tendrá una duración de 20 meses a partir de su adjudicación (lo que ocurriría a fines de este año).

Estas tareas fueron desarrolladas por la Gerencia Dirección de Obras CAREM -dependencia que ejerce el control y seguimiento permanente de la ejecución de la construcción de este edificio y otras obras vinculadas-, en conjunto con el Departamento Ingeniería Civil y otros sectores de la misma Gerencia de Área de la CNEA.

De esta manera, el Departamento de Compras oficializó esta semana la convocatoria para la Licitación Pública Nº6/2016, “Ejecución y Finalización de la Obra Civil del Edificio del Reactor CAREM25”, la cual se llevará a cabo por etapas. La primera de ellas es la “preselección de interesados”, la cual tiene fecha de apertura el viernes 7 de octubre.

Una vez evaluados los sobres presentados por los potenciales oferentes (desde el punto de vista de su capacidad técnica, experiencia, solvencia financiera y otros factores), tendrá lugar la segunda instancia de este proceso licitatorio, que consta de la presentación de las propuestas técnica y económica.

Fuente: U238