viernes, 23 de septiembre de 2016

King Agro fabrica botalones al tope de su capacidad industrial

Tuvo que aumentar las horas extras para producir más de 35 barrales de fibra de carbono al mes. Las ventas en el mercado interno aumentaron 25%. Se triplicaron los envíos a Brasil.


King Agro trabaja a plena capacidad en su planta de Campana (Buenos Aires) para abastecer la demanda interna y externa de los botalones de fibra de carbono.

En el mercado nacional, el producto ha ganado terreno durante 2016 para reemplazo de barrales ya en funcionamiento.

“Entre los usuarios que lo compran para recambio del barral original, notamos una mejora de ventas de un 25% respecto a 2015”, señala Alejandro Colla, gerente de AgroCarbono, empresa comercializadora de los botalones.

A todo vapor

“La planta de Campana está trabajando cuatro horas extras diarias para poder cumplir con entregas en plazos convenientes. Hoy se están superando los 35 barrales mensuales”, apunta Colla.

Y es el usuario final quien tracciona la demanda. “En Argentina, los usuarios piden cada vez más el barral a las fábricas de pulverizadoras que los ofrecen como opcionales. Las empresas buscan alternativas más económicas, pero sin éxito, y son los clientes los que piden el carbono”, analiza Colla.

Nuevo servicio

Agrocarbono está por lanzar un servicio técnico en Argentina -al norte de la ruta nacional 7- para todos los usuarios de barrales de carbono, aunque lo hayan comprado con la pulverizadora nueva de cualquier marca.


“Hemos hablado mucho con usuarios de los barrales y notamos que necesitan asesoramiento sobre las diferentes regulaciones, puesta a punto y sobre el mínimo mantenimiento preventivo que requieren”, explica Colla.

La empresa brindará atención telefónica para asesorar, proveer repuestos y visitar al establecimiento, si fuese necesario.

En Brasil

Como se sabe, King Agro hizo un acuerdo con John Deere para proveerle barrales en todo el mundo. Desde Argentina, ya abastece las necesidades de John Deere en Brasil.

“El barral de carbono está entrando muy rápido en Brasil. Se cumplen los objetivos de ventas planteados antes de la crisis y hasta se los supera”, indica Colla.

John Deere comenzó en 2015 a introducir  en el mercado brasileño las alas de carbono incorporadas a las pulverizadoras 4730. Desde entonces, se triplicaron los envíos desde Argentina y se colocaron -hasta ahora- 300 botalones.

“Agrocarbono también aumentó sus ventas en Uruguay gracias a sus representantes que dan servicio post venta, venta de repuestos y asesoramiento integral”, puntualiza Colla.

King Agro

King Agro SA es una empresa con planta industrial en Campana (Buenos Aires), dedicada a la producción de botalones de fibra de carbono para pulverización. Es la única firma que fabrica este tipo de equipos a nivel mundial.

Fuente: Maquinac