martes, 10 de junio de 2014

La Armada desarrolló un sistema de ensayo y recuperación de torpedos antisubmarinos

En la Dirección de Investigación de la Armada se diseñó y desarrolló íntegramente con personal propio, una nueva sección de ejercicio para torpedos antisubmarinos con tecnología de avanzada. Esta sección reemplaza la parte explosiva del arma en ejercitaciones.


El proyecto contó con la participación de empresas nacionales, organismos del Ministerio de Defensa y de la Armada, en el marco del Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF).


Esta nueva sección efectúa el registro digital de múltiples parámetros del arma que permiten posteriormente reconstruir su trayectoria y analizar su funcionamiento, detiene la corrida cuando el torpedo se encuentra próximo al blanco y activa un sistema para recuperación del arma.


Este sistema, también de diseño propio y materiales provistos por la industria nacional, consiste en un mecanismo de flotación que eleva el arma sobre la superficie del mar facilitando su ubicación y recuperación.

El prototipo ha superado los ensayos funcionales y cuenta con autorización de la Dirección de Armas y Electrónica Naval para ser integrado al sistema de armas existente con vistas a las próximas pruebas efectivas en el mar.

Fuente: Gaceta Marinera