sábado, 24 de enero de 2015

Muestra de paleontología en la Base Naval Mar del Plata

El fin de semana pasado abrió oficialmente en la Base Naval de Mar del Plata el espacio Paleontología, en un acto encabezado por el  ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, junto con la ministra de Cultura, Teresa Parodi. El lugar ya recibió la visita de cerca de 200 mil personas en sus primeros cinco días de actividad.


La muestra se compone de 33 especies de dinosaurios animatrónicos a escala real, con sonido y movimiento; un sector con réplicas de fósiles de los distintos períodos de la era Mesozoica; y un laboratorio de paleontología, en donde un paleoartista realiza copias en vivo de esqueletos de dinosaurios mientras guías estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas (UBA) explican el trabajo de los científicos de esa especialidad.

"Cumplimos con la función que nos propusimos: acercar la ciencia a la sociedad y a los jóvenes. Nosotros sostenemos que la ciencia es divertida, que las matemáticas no son difíciles y que las carreras científicas son tan complejas como las carreras tradicionales, y acá queda demostrado", expresó Barañao.


La muestra de dinosaurios forma parte de la campaña "Verano de emociones", que incluye una variada oferta de actividades culturales, artísticas, científicas y recreativas organizadas por la Presidencia de la Nación, de entrada libre y gratuita, en cinco puntos turísticos: Mar del Plata y Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires; San Marcos Sierras, en Córdoba; Las Grutas, en Río Negro, y San Rafael, en Mendoza.  

"Los distintos ministerios estamos presentes con propuestas en diferentes puntos del país, para que no todo quede centralizado en Buenos Aires y ampliar la posibilidad de acceder a propuestas de este tipo a una mayor cantidad de personas", afirmó Barañao.


Por su parte, la ministra Parodi aseguró: "Verano de Emociones es una idea maravillosa que ha reunido a todos los ministerios. Es una muestra cultural, científica y artística que acompaña a la gente con alegría, y se propone hacerlo en todos los lugares posibles". En la Base Naval, también se pueden visitar la Fragata Libertad,  la feria de comidas y artesanos, el Parque ECO, la feria de emprendedores y la Kermés de Paka Paka. 

Fuente: Tiempo Argentio