lunes, 21 de octubre de 2013

La central nuclear Atucha II cada vez mas cerca de su puesta en marcha

“Con vapor de origen no nuclear, se impulsó por primera vez la turbina principal a 1500 rpm, generando energía y sincronizándose la central con la red eléctrica, por un lapso aproximado de 20 minutos. A partir del cual la central aportó un pico de 35 MW”.



El objetivo de la prueba fue el de demostrar, antes del inicio de la puesta en marcha nuclear, que las estructuras, componentes y sistemas de la central cumplen con las bases originales de diseño y con los criterios de funcionamiento especificados.

Los sistemas de la planta fueron llevados por primera vez a las condiciones de operación normal, mediante el calor aportado por el funcionamiento de las dos bombas principales de refrigeración y las cuatro bombas del moderador.

La prueba finalizó con éxito, siendo el próximo objetivo el arranque del reactor y la generación de vapor con calor de origen nuclear”.

Atucha II se convertirá de esta manera, en la tercera central nuclear de potencia del país, otro gran paso en busca de la soberanía tecnológica.

Fuente: Agencia TELAM