jueves, 1 de julio de 2021

Sensores infrarrojos para detectar dióxido de carbono en ambientes cerrados

Son dispositivos IOT por lo que los datos que se reciban a través del mismo podrán ser enviados a una plataforma web, un dispositivo celular e incluso vía mail para alertar los niveles de CO2.

Sensores CO2 de la Fan IOT.

Permiten medir la concentración de CO2 en el aire, utilizando un sensor infrarrojo no dispersivo (tecnología NDIR) para la determinación de concentración de CO2 en ambientes cerrados como salones de clases, oficinas y lugares donde se producen aglomeraciones de personas.

El método de detección por luz infrarroja es muy preciso por lo que la medición será la más exacta que se pueda obtener. Además, estos sensores poseen LED RGB que permite señalar la concentración de dióxido de carbono en el ambiente en tres rangos de concentración de medidas en PPM, verde (menor de 700 ppm), amarillo (700-900 ppm) y rojo (mayor a 900).

Sobre CO2 Sensor-200, el mismo incorpora una pantalla OLED para la visualización de datos. La misma cuenta con conexión a internet y una aplicación integrada disponible para dispositivos de escritorio y móviles desde donde se puede realizar un monitoreo inteligente de las mediciones de ppm en tiempo real y realizar así un seguimiento histórico de la información que recopila.

En ese sentido, la Familia de Sensores CO2 de la Fan IOT, contribuirán a la prevención del COVID-19 en diferentes sectores tales como industriales, organismo gubernamentales y educativos.

FANIOT es la Primera Fábrica Argentina de NanoSensores orientada a la Ciencia y a una Educación Innovadora. Surge como una iniciativa del Gobierno de Misiones, a través de su Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en colaboración con SmartCultiva, Polo Tic y Marandú Comunicaciones S.E.

Fuente: Misionesnline.net