martes, 2 de junio de 2020

Una multinacional pone los ojos en la sembradora autopropulsada argentina

Se trata de una compañía que orienta su estrategia global hacia las máquinas autónomas.

Sembradora autopropulsada argentina Auto Satum.

Una multinacional vinculada a las máquinas agrícolas y a la Agricultura de Precisión ha puesto sus ojos en la sembradora autopropulsada argentina Auto Satum.

Es una compañía líder que desde 2019 impulsa una fuerte estrategia global de posicionamiento en los equipos agrícolas autónomos y en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Si bien los contactos con Germán Villar, creador de la sembradora autopropulsada, han sufrido la pausa provocada por el coronavirus, el interés de la multinacional está latente.

Cómo es

La sembradora Auto Satum consiste en un diseño conceptual que reúne en un solo equipo las tareas que habitualmente desarrollan el tractor y la sembradora.

La última innovación es la incorporación de motorización híbrida de nueva generación, que combina cuatro impulsores eléctricos de 65 Kv, con un motor diésel de apoyo de 120 HP

El sistema de motores eléctricos opera a 12.000 rpm, con los cuales genera un amplio torque de trabajo y una potencia neta de 348 HP.

El motor térmico, en tanto, actúa como potencia de apoyo, para complementar los requerimientos a medida en que se agotan las baterías.

Fuente: Maquinac