viernes, 17 de mayo de 2019

INVAP revela en SITDEF su nueva línea de radares en banda X

INVAP se hizo presente con su nueva línea de radares en banda X en la muestra la VII Conferencia Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (SITDEF) 2019, que se celebra  en la ciudad de Lima, Peru.

Radares de Vigilancia Terrestre y Costera (RVT-30/50/80).

Tanto los Radares de Vigilancia Terrestre y Costera (RVT-30/50/80) como el Radar 3D Táctico para la Defensa Aérea (RMF-200V) trabajan en banda X, este último con tecnología AESA 3D.

Radares de Vigilancia Terrestre y Costera RVT-30/50/80:

Son radares de vigilancia en tierra Doppler FMCW de altaresolución, cuya frecuencia de operación es Banda X. Permiten realizar la vigilancia continua y seguimiento instantáneo de objetivos separados a más de 90° mediante múltiples haces digitales simultáneos. Presenta un diseño de estado sólido libre de mantenimiento, posee baja potencia de transmisión de RF (LPI), con cobertura de azimut de hasta 360 ° (exploración mecánica u opción de panel múltiple) y bajo peso con versiones portátiles, montadas en vehículos e instalaciones fijas.


Asimismo permite la integración perfecta con sistemas Electro-ópticos y sistemas de contramedidas de drones, la clasificación automática de objetivos, con un bajo consumo de energía.

Radar 3D Táctico para la Defensa Aérea RMF-200V:

Su diseño es modular y escalable, opera en banda X, con tecnología AESA 3D con antena de haz apilado conformado digital de haz (Digital Beamforming) que le permite realizar el seguimiento de más de 600 objetivos simultáneos. 

Representación esquemática del radar RMF-200V.

Posee orientación y geo-referenciación automáticas, Interfaces flexibles para integración personalizada (sistemas de armas, enlaces de datos, software C3, etc.) y consola de operación portátil.