martes, 19 de julio de 2016

INVAP construirá un centro de medicina nuclear en Bolivia

En el marco del Encuentro Empresarial de Hidrocarburos y Energía Bolivia-Argentina, celebrado en la ciudad de Tarija, la empresa estatal INVAP y la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) firmaron un acuerdo sobre medicina nuclear.


El objetivo del convenio es implementar un Centro de Medicina Nuclear de gran importancia para Bolivia, que tendrá tres componentes: un ciclotrón (generador de radioisótopos, marcador tumoral), un Pet Scan (sistema de scaneo), y un Aclerador Lineal (para un tratamiento focalizado).

Además de INVAP, durante el Encuentro Empresarial de Hidrocarburos y Energía Bolivia-Argentina participaron cerca de 30 empresas argentinas relacionadas con el sector energético. Al respecto, el ministro de Hidrocarburos y Energía boliviano, Luis Alberto Sánchez, destacó la cooperación entre ambos países en la materia.

“Hay interés de empresas argentinas de comprar Gas Licuado de Petróleo (GLP), urea; de prestar servicios en hidrocarburos, en electricidad y hay la oportunidad de que nos provean de líneas de transmisión, transformadores y montaje de sistemas electromecánicos de generación”, señaló el ministro boliviano.

Fuente: U238